Eligiendo el coche para bebe

El cochecito del bebé va a ser muy importante para ustedes y para él. Es su auto, su medio de transporte y les va a ser muy práctico cuando quieran salir.

El coche para bebe  va a ser muy importante para ustedes y para él. Es su auto, su medio de transporte y les va a ser muy práctico cuando quieran salir, ya sea de paseo o a realizar algún trámite. Les dejamos algunos consejos a la hora de elegir

Cuando salgan a comprar uno se encontrarán en el mercado con una gran variedad de modelos, en distintos tamaños, materiales, colores y pesos. Con el paso del tiempo se van creando más modelos que se adaptan a distintas necesidades, por esto es importante que ustedes elijan el que más se adapte a las suyas y a su estilo de vida. 

Lo primero que deben tener en cuenta cuando elijan un cochecito es el uso que le van a dar y la edad de su bebé. Por ejemplo, para los recién nacidos es necesario que tengan un buen acolchado y se puedan reclinar porque así estará más protegido y cómodo. 

El coche para bebé:  Decidiendo juntos 

Tienen que evaluar cuáles son las características que ustedes necesitan. Para decidir el tamaño tengan en cuenta el espacio que tengan en su casa, o los lugares habituales adonde van y el tamaño del baúl de su carro. Si tienen que subir escaleras, por ejemplo, es mejor que opten por los más livianos, generalmente hechos en aluminio y si viajan en transporte público los que se pliegan rápidamente son una buena opción. 

Lo van a necesitar mucho durante sus primeros años y les debe ofrecer seguridad y comodidad no sólo para el bebé sino también para los papás. Por este motivo es recomendable que miren la calidad y resistencia de cada coche. Los reclinables son una buena opción ya que se pueden ir acomodando a medida que el bebé crece. 

Lo más importante del coche para bebe: La seguridad

Otro factor a tener en cuenta es la seguridad. Todo cochecito debe contar con un cinto de seguridad para que no haya riesgos de que el bebé se caiga o resbale. Los cierres tienen que tener trabas de seguridad. Para un paseo suave y seguro es recomendable que cuente con una base ancha que le brinde estabilidad y con ruedas giratorias delanteras que les permiten realizar más maniobras. 

La higiene es muy importante en todo lo que tenga que ver con el bebé. Por este motivo busquen los que tengan telas desprendibles y lavables ya que resultan más fáciles de mantenerlos limpios.

Te puede interesar

Dolor de cabeza en el embarazo

Algunas mujeres profundizan sus dolores de cabeza durante el embarazo. Otras, experimentan una mejoría. Cuáles son las causas de estos cambios y cómo actúan las hormonas.

Algunas mujeres profundizan su dolor de cabeza en el embarazo. Otras, experimentan una mejoría. Cuáles son las causas de estos cambios y cómo actúan las hormonas en esta etapa tan importante de tu vida, lo puedes conocer en este artículo. Desde el inicio de la menstruación hasta la menopausia, las hormonas femeninas influyen en forma decisiva en la vida de la mujer. La concentración de estrógenos y progesterona se modifica cíclicamente e impacta en todos los órganos del cuerpo, en especial en el cerebro y en los vasos sanguíneos, que transportan la sangre al sistema nervioso.

El dolor de cabeza en el embarazo es normal

La caída del nivel de estrógenos es la responsable del sangrado menstrual, lo que permite la renovación del endometrio, para preparar al útero frente a un potencial óvulo fecundado. Sin embargo, los estrógenos no solamente tienen que ver con la reproducción, sino también son potentes moduladores del dolor.

Por esta razón, al cambiar su concentración en el cuerpo aumenta la predisposición de la paciente a sufrir dolores de cabeza. Este mecanismo explica por qué más del 50 por ciento de las mujeres sufren migrañas o jaquecas durante la menstruación.

¿Y en el embarazo?

Un 75% de las mujeres experimentan una franca mejoría de sus dolores de cabeza durante el segundo y tercer trimestre de gestación. Incluso las que tienen migrañas relacionadas con los ciclos menstruales tienen, en esta etapa, probabilidades de que mejore o desaparezca el dolor durante el embarazo. Sin embargo, el restante 25% de las mujeres embarazadas sufren un agravamiento de sus dolores de cabeza en los siguientes aspectos:

  • Frecuencia de aparición
  • Intensidad del dolor

Además, es necesario señalar que aproximadamente 10 de cada 100 mujeres inician sus migrañas con el embarazo, y muchas veces los dolores de cabeza comienzan antes de que la mujer se entere de su nuevo estado.

De hecho, a veces esta molestia se considera un síntoma del embarazo y representa un problema serio si la futura mamá toma medicamentos que están prohibidos en este período, por lo que se recomienda no automedicarse ante la mínima sospecha de estar en la dulce espera.

Te puede interesar